domingo, 21 de febrero de 2016

IMPORTANTE PARA VALORAR Y VINCULAR DE MANERA CRÍTICA Y REFLEXIVA


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es una organización internacional formada por 192 países independientes. Estos se reúnen libremente para trabajar juntos en favor de la paz y la seguridad de los pueblos, así como para luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo.

En 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, los presidentes de Estados Unidos (Franklin D. Roosevelt) y de Gran Bretaña (Winston Churchill) se reunieron para crear una organización que ayudara a mantener la paz en el mundo. En 1945, se unió a estos mandatarios Joseph Stalin, entonces dirigente de la antigua Unión Soviética, hoy llamada Federación de Rusia.

A estos tres países se unieron otros y así, en 1945, quedó establecida la ONU gracias a que 51 países - incluida Polonia, cuyo gobierno se encontraba en el exilio - se pusieron de acuerdo para firmar la "Carta de las Naciones Unidas".

Fuente: http://www.cinu.org.mx/ninos/html/onu_n.htm

13 comentarios:

Unknown dijo...

Esta organizacion creada con la finilidad de mitigar las guerras y crisis de hambre, entre otros problemas a nivel mundial, es de gran importacia ya q vinculandolo al comercio internacional, un mundo sin conflictos ni guerras ayuda de manera significativa al intercambio de bienes y servicios internacionalmente, opino que deberian ser mas autonomos, ya que hay paises que estan en el mismo y no cumplen con nada en los protocolos ambientales, derechos humanos, sin embargo han realizado o alcanzado grandes logros por tener un planeta mas limpio y lleno de conciencia para ayudar al mas necesitado

Unknown dijo...

ONU (Organizacion de Naciones Unidas) Como su nombre lo indica es un ente rector dentro del cual se plantean o establecen las pautas para mantener la paz entre los países y su finalidad principal es la paz humana los derechos humanos y el respeto por los mismos, todo país participante debería cumplir con los parámetros preestablecidos y de no acatarlo ser sancionado pero, ya en la actualidad se ve otra realidad la cual a mi parecer esta organización se ve manipulada por leyes mayores guerra de poder y como es natural del ser humano la búsqueda del poder a afectado al sistema creado desde la guerra mundial debería reestructurarse y desde este punto de vista cambiar su misión y visión para con el mundo de manera que se pueda volver a nivelar todo el desorden social en nuestra actualidad (2016), obviamente lo social afecta lo económico y mientras este regido por un ente amañado puede utilizarse con fines de lucro oscuros.

Unknown dijo...

Me parece muy Importante saber un poco mas Sobre La Organización de Naciones Unidas , el cual nos ayuda a creer que si hay organizaciones que están dispuesta a establecer normas para un mejor país , obteniendo una mayor calidad , y obteniendo la paz y la justicia que realmente quieren lograr . Pienso que es de gran ventaja ya que ayudaría a las personas a tomar conciencia y a promover la amistad entre todas las naciones , apoyar el progreso económico y social para asi reafirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre.
Andrea Ocanto / Comercio Internacional

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La Organización de las naciones unidas este organismo de gran importancia destinado a la creacion de programas de ayudas a las naciones con problemas de guerra, catastofres, atentados hambrunas entre otros el fin y su objetivo principal habia sido evitar guerras como consecuencia de las tragedias de la primera y segunda guerra mundial pero como bien sabemos todo comienza bien hasta que los intereses economicos influyen y desvian las intenciones de los diversos organismos y gobiernos mundiales por no nombrar otros,como prueba he visto el bombardeo equivocados en las regiones del medio oriente en el que los civiles recibieron la peor parte como resultado de extender mas el conflicto algo permisivo para los terroristas agresores de ese conflicto, esto trae como resultado la venta masiva de armamento para las grandes empresas de esta actividad.

Erick torrealba dijo...

la onu tienen una gran iniciativa pienso que este organismo le hace falta mas respeto de los paises mienbros ya que es un organismo que lucha contra la pobreza ya la injusticia pero que pasa varios de sus paises mienbros no los nombrares para evitar entrar en politica . no hacen lo que en su carta se firmo que es evitar que la humanidad sufran en mas guerras y que hacen paises mienbro promueven la guerra , Los niños son nuestro futuro y si los utilizamos en las batallas estamos destruyendo el futuro ? . pienso que debe ampliar sus medidas. Deben trabajar más duramente para llegar a las personas más pobres. Sólo entonces podremos decir verdaderamente que están preparando el mundo para las generaciones del futuro. Sólo entonces estarán confrontando la desigualdad y promoviendo la justicia social. Sólo entonces crearan las bases de una paz verdadera y una una falsa paz hipócrita

Unknown dijo...

la Organización de Naciones Unidas(ONU), es sin lugar a dudas es un organismo de mucha importancia a nivel mundial, ya que agrupa 51 paises dentro de contexto internacional. Este organismo esta vinculado a evitar y mediar en los conflictos de guerra que este sucediendo en el mundo; aunque en mi opinión personal la ONU a traves de los años a cambiado su objetivo principal. En los ultimos años se ha escuchado y observado a traves de los canales televisivos y medios de comunicación, la guerra vivió Irak desde 2003 hasta la retirada de USA en 2011, la cual cobro millones de vidas inocentes en ese país. Podemos preguntarnos: Que interés pudo tener Estados Unidos en enviar tropas para el conflicto de guerra? bueno eso es una pregunta que la mayoria de las personas nos hacemos. finalmente, quizas la ONU a dejado de cumplir los roles por la que fue fundado en su momento y enfocarse más en los intereses particulares de algunos.

Unknown dijo...

La ONU en mi opinion a pesar de ser un organismo internacionalmente conocido, representado o conformado por una cantidad de paises a nivel mundial, los cuales deberian estar en pro de lo que seria el objetivo principal de esta organizacion como lo es la erradicacion de las guerras y pobreza de los paises mas necesitados, mas bien pareciera que laboraran para todo lo contrario, ya que en esta organizacion encontramos paises que se encuentran alli como miembros los cuales promueven estos tipos de actos con paises donde la necesidad es mayor creando mas pobreza y caos en estas localidades. Si en vez de realizar estos actos, se enfocaran a lo que es el objetivo como tal pienso que podemos llegar a ser y tener un mejor planeta en el cual podriamos vivir en bien los unos con los otros dentro del entorno donde nos desenvolvemos como individuos.

Unknown dijo...

La ONU al igual que todas las organizaciones afines, en su mayoría son creadas por una necesidad que surge a través de la desgracia o en periodos post-crisis, tienen una buena misión y visión, pero parece que al pasar el tiempo se van deformando hasta el punto de perder su identidad y el norte para lo que en realidad fueron creadas, no pasa solo con la ONU, pasa con Lideres, países y Gobiernos a nivel mundial... Parece ser que el ser humano tiene una alta capacidad de auto destrucción, hacen falta nuevos lidere que encaminen y conviertan el planeta en un mejor lugar para vivir, en armonía y como hermanos, ojala y no estemos lejos de esta realidad porque de lo contrario, estamos condenados, culpables e inocentes..

Unknown dijo...

OK

Unknown dijo...

Organización de las Naciones Unidas. Se trata de la entidad de carácter internacional más importante de la actualidad, integrada por gobiernos de todo el mundo que buscan unir esfuerzos para conseguir buenos resultados en materia de paz, seguridad, progresos tanto económicos como sociales, cuestiones de raíz humanitaria y derechos humanos, También para Preservar a las futuras generaciones de todo conflicto, para esto deberían reafirmar las bases de los derechos básicos de los seres vivos, planificar las formas en las que la justicia y el respeto entre las naciones de todo el mundo se hagan realidad y promover el progreso de todos los países sin distinción, elevando la calidad de vida de los más desfavorecidos, más que todo en Venezuela, que tanta falta hace.
Adalig Ramos
Comercio Internacional
CI: 17443508

Unknown dijo...

es importante resaltar que la organización de estados unidos es fundamental para el desarrollo de los países y las sociedades , dado que permite agruparse con otros países no solo para obtener beneficios de mejores bienes o recursos si no también poder superar las distintas dificultades o amenazas que hay en su entorno con su nación, esta claro que la organización de estos 192 países son fundamentales para la evolución de los mismos , donde permita que los tratados internacionales se cumplan, y garantizar los derechos humanos..... solo esto se puede lograr mediante la planificación y organización entre los miembros no solo de esta organización si no del mundo ....
ruben gomez
C.I 21090877

Hector dijo...

Esta organización aunque su esencia y objetivo es mantener la seguridad y la paz a nivel mundial, promover entre las poblaciones relaciones de amistad y progreso social, mejorar el nivel de vida y los derechos humanos tenemos que tener presente que está conformada por un grupo de países que también tienen cada uno sus propios intereses y que motivado a esto según leí han tenido diferencias…