lunes, 16 de noviembre de 2015

Lecturas Unidad II

Luego de realizar las lecturas y estudio correspondiente a la Unidad II, dialoguemos acerca de los conocimientos construidos en el siguientes espacio¡¡¡ Espero tus comentarios

17 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, yo quiero hablarle sobre los acuerdos y tratados internacionales que son instrumentos estratégicos de inversiones entre Venezuela y otros integrantes de ellos.

entre muchos de los beneficios que ofrecen los tratados y convenios internacionales se encuentran la especialización en cada una de la fases del proceso productivo, la libre circulación de una arancel externo común también se aplica las leyes en igualdad de condiciones para cada uno de los integrantes, el intercambio comercial en menos costos.La integración según mi punto de vista debe comenzar principalmente por la materia económica para luego continuar con lo político, es importante resaltar que Venezuela ha formado parte de varios tratados internacionales y forma parte de los países intermedios y con ello la llegada de Venezuela al MERCOSUR, que ofrece a sus miembros una cantidad de ayuda que permite fortalecer su economía.
por tal razón es la punta de lanza a la que apunta Venezuela para alcanzar el nivel de desarrollo y prestigio internacional de sus bienes, productos y servicios.

Mariela Flores
C.I. Nº. 13642553

Unknown dijo...

En esta unidad uno de los aspectos mas resultantes son los tratados y convenios internacionales. .. los cuales en su definición más básica son estrategias que se tratan los estados firmantes para el beneficio común. ESTO ES EL DEBER SER .
En el caso de los tratados relacionados con el comercio internacional se centran en medidas como el libre cambio entre países, desde mi perspectiva esto beneficia a un pais y los demás solo lo enriquecen. Por otro parte estan los aranceles especiales y tratados con un caracter mas profundo tal como el Mercosur cuyo objetivo es impulsar el bloque del sur como potencia comercial. De igual forma un aspecto interesante son los tratados o convenios bilaterales que ha firmado nuestro país con naciones como China, Rusia, Brasil , Argentina los cuales involucran intercambio de mercancía o tecnología a cambio generalmente de nuestro recurso más preciado el petróleo.

Unknown dijo...

Elkis Molina
Buenas noches en esta oportunidad les voy hablar un poco sobre los tratados o convenios internacionales, en especial en los avances que ha tenido mi amado y bello Pais Venezuela es un gran avance ya que uno de esos tratados a sido el de MERCOSUR La incursión de Venezuela en los mercados de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay (MERCOSUR) se ha decidido como política exterior del Estado, pero se hará efectiva mediante el dinamismo y la participación directa de los empresarios locales y esto es considerado punto de incisión directa e indirecta por parte de este tratado, porque entra en juego el parque industrial venezolano, todos tienen que buscar la manera de ser mas competitivos y este punto en un desafío para la gerencia venezolana.

Unknown dijo...

las necesidades de los países han cambiado en comparación de hace 20 años debido a la ínter independencia cada vez mas fuerte entre los mismos , por tal motivo los países han creado alianzas entre si para proteger los intereses de sus habitantes, para así poder logra sus principales objetivos se ha hecho el uso de los instrumentos conocidos como los tratados y acuerdos internacionales donde los países se integran en grandes bloques comerciales para poder complementar los recursos que poseen.

Unknown dijo...

Principalmente un poco de la historia y las principales ciudades que se tomaron en cuenta para conocer los principios del comercio internacional, como lo fueron Grecia y Roma que lo llevaban a cabo por medio de tratados, luego con el transcurrir del tiempo se produjeron las guerras mundiales que principalmente fue una guerra de poder y con ello se creó la ONU como un foro universal y democrático en el cual estarán representados los estados que formen parte de la misma.es importante resaltar que la ley de adunas es fundamental en la actualidad para la construcción de verdaderas barreras que protegen al intercambio comercial de los productos y con ello proteger la economía de la nación que racionalmente bien aplicadas protegen y fortalecen a la industria y al comercio nacional legalmente establecido.

Erika Guerra dijo...

ERIKA GUERRA
RESUMEN SOBRE LA UNIDAD I COMERCIO INTERNACIONAL
EN ESTA OPORTUNIDAD LES VOY A HABLAR SOBRE LOS TRATADOS QUE SON ACUERDOS COMERCIALES QUE LLEVAN LAS PERSONAS NATURALES O JURÍDICAS Y QUE PROPORCIONAN BENEFICIOS Y CONVENIOS A LAS PARTES INVOLUCRADAS. UNOS DE LOS TRATADOS MAS FAMOSOS ES EL TRATADO DE VERSALLES, QUE SE FIRMO EN 1919 AL FINAL DE I GUERRA MUNDIAL SUS CONSECUENCIAS MAS RELEVANTES SE ENCONTRABA LA IMPOSICIÓN A ALEMANIA Y A LAS NACIONES QUE LA APOYARON
LOS ACUERDOS COMERCIALES SON TRATADOS DE INTERCAMBIO DE PRODUCTOS, BIENES Y BENEFICIOS, ENTRE PERSONAS, EMPRESAS Y PAÍSES QUE COMPARTEN UN COMERCIO TANTO NACIONAL E INTERNACIONAL
LA ADUANA ES LA OFICINA PUBLICA FISCAL QUE A MENUDO BAJO LAS ORDENES DE UN ESTADO O GOBIERNO POLÍTICO SE ESTABLECE EN COSTAS Y FRONTERAS CON EL PROPÓSITO DE REGISTRAR, ADMINISTRAR Y REGULAR EL TRAFICO ILEGAL DE MERCANCIAS DE PRODUCTOS QUE INGRESAN Y EGRESAN DE UN PAIS.

Erika Guerra dijo...

ERIKA GUERRA COMERCIO INTERNACIONAL CEDULA 14445056

Unknown dijo...

UNIDAD II
Aquí hablare un poco sobre el derecho internacional público y privado lo cual entendí que en el pasado ninguno de los dos existían debido a que no había conjuntos internacional pero al pasar los años hasta la actualidad se formaron comunidades internacionales las cuales se han ido rigiendo bajo las normas de estos derechos tanto público como privado. En cuanto al derecho internacional público se encarga de ajustar mantener en orden a los entes públicos para que estos cumplan con su función que es la de estar siempre a plena disposición de cada individuo el cual pertenece a esta comunidad (publica). Y el derecho internacional privado este se encarga de ajustar y mantener en orden al igual que el público pero este lo hace para entidades o individuos de carácter privado en cuanto a las relaciones internacionales que estos mantengan.

Unknown dijo...

En cuanto a tratados internacionales suscritos en Venezuela se puede mencionar La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos o ALBA,que constituye una integración por parte de los países de América Latina y el el Caribe ,promovida inicialmente por Cuba y Venezuela , donde su principal objetivo en su creación fue la lucha contra la pobreza y desigualdad social enmarcadas en doctrinas de izquierda.Comienza como un proyecto más que todo de colaboración y complementación Económica, política y social.
Es importante señalar que con este tratado se incentiva el libre comercio en países que se encontraban aislados en cuanto al intercambio comercial , esto significa la expansión y desarrollo que constituye un bloque económico .

Maribel Castellano
C.I:13.533.257

marlyn duarte dijo...

Conociendo un poco de este tema el derecho internacional son responsabilidades legales de estados en cuanto a su forma de trabajar con otros países y conociendo el trato con las personas con las fronteras, regulando el patrimonio mundial, como el medio ambiente, el espacio exterior, las comunicaciones mundiales y el comercio mundial. El derecho internacional publico es el que estudia el comportamiento del estado y sujetos internacionales, conociéndolo como el ordenamiento jurídico de la comunidad internacional y esta constituido por el derecho constitucional, derecho administrativo, financiero, penal y procesal. El derecho internacional privado es un derecho formal de jurisdicción internacional, que ejecuta y determina la condición jurídica en el mundo. Y esta constituido por el derecho civil, derecho comercial, derecho laboral y el derecho rural.

RODRIGO RODRIGUEZ dijo...

Ante todo, un saludo a mis compañeros y facilitadora, fue muy buena la actividad del domingo.
Las leyes y reglamento como las normas contratos, convenios entre otros, son creación de los seres humanos según nuestras culturas y costumbres. Es decir, las leyes internacionales son iguales fue desde la costumbre que se hicieron leyes para regular el comercio internacional esto para gobiernos, personas jurídicas y naturales. Podemos establecer que desde la segunda guerra mundial se crea la ONU, De esta manera comienza a construir el andamiaje jurídico para establecer reglas claras para el comercio internacional, donde establecen arbitrajes, apoyo comercial y jurídico, fortalecimiento de convenios y tratados entre estados. Desde la perspectiva privada fortalecer las empresas multinacionales y el sistema financiero internacional, esto para hegemonizar el comercio, la discusión no es si es bueno o malo, sino porque las economías más fuertes le sustraen las riquezas a las mas pobres.

Unknown dijo...

Los tratado internacional es un acuerdo escrito entre ciertos sujetos de Derecho internacional y que se encuentra regido por este, que puede constar de uno o varios instrumentos jurídicos conexos, y siendo indiferente su denominación. Como acuerdo implica siempre que sean, como mínimo, dos personas jurídicas internacionales quienes concluyan un tratado internacional. Por ejemplo los gobernantes de cada país se reúnen para ponerse de acuerdo con sus límites de países para no tener problemas con sus territorios. Es un escrito celebrado entre Estados con un grado de formalidad menor al de un tratado. Normalmente, un convenio es acordado en aspectos Económicos y Comerciales entre los estados. Los convenios pueden estar dado entre dos Estados, denominado un Convenio Bilateral, normalmente celebrado para brindar facilidades en materias Comerciales. Pero también existe otra forma de convenio, celebrado entre más de dos Estados, el cual se denomina Multilateral, en el cual, el acuerdo tiene un carácter más normativo respecto de aspectos contemplados dentro del Derecho Internacional.
VANEGAS PATRICIA
CI:19395694

Marylin Rengel dijo...

UNIDAD 2 LEGISLACION COMERCIAL INTERNACIONAL
El derecho del comercio internacional es un conjunto de operaciones que implican el ejercicio de comercio, fue tomado en cuenta en las principales ciudades como los fueron Grecia y Roma. El derecho de Roma se conoció un derecho mercantil único su rama o tronco único fue el derecho privado (ius civile) a través del pretor fue posible ese derecho a las necesidades del tráfico comercial. Un derecho mercantil es un conjunto de leyes relativas al comercio y a las transacciones realizadas en los negocios entre estas leyes se encuentran las relativas a las ventas, a los instrumentos financieros como los cheques y los pagares, transporte terrestre y marítimo, seguros, corretaje, garantías y embarque de mercancías. El código de comercio recoge todas las disposiciones del derecho mercantil. El poder ejecutivo y legislativo regulan en Venezuela las políticas de comercio internacional entre otros organismo garante en la organización en materia de comercio internacional.

Unknown dijo...

Unidad II

Legislación Internacional

Empezare con algo sencillo varios seguramente hemos hecho compras por Internet, hemos visto como el mercado Nacional que teniendo su empresa acá en Venezuela realizan sus compras en el exterior o viceversa, comerciantes extranjeros buscando mercado en Venezuela.

Por todas estas relaciones entre individuos de diferentes nacionalidades, entre comerciantes de diferentes territorios. Donde se hace necesario que existan unas reglas comunes, unas reglas que no se rigen necesariamente a la situación de un país o la decisión de determinado gobierno.

El comerciante requiere de reglas que le puedan dar una seguridad para su actuar y es así entonces cuando el derecho comercial interno, aquel que regula la relación de los comerciantes, rompe sus fronteras y se internacionaliza y nace el Derecho Comercial Internacional. Y ¿porque internacional? porque, se rompen las fronteras, se interesan en mercados de diferentes territorios. Con el fin de especializarse, deberá surgir como un fenómeno para dar garantía de tal suerte que se pueda generar relaciones sin dificultades entre comerciantes, las empresas y sus diferentes nacionalidades.

Por lo tanto el Derecho Comercial Internacional nace con un único fin. Seguridad jurídica en los comerciantes del mundo, de tal suerte que se puedan ceñir al acuerdo de las partes.

Ademas tenemos a la Organización Mundial del Comercio (OMC). Entidad que se convierte en el principal guardador de la regla del comercio internacional.

Lo consiguiente quien también entra en esta lectura es la Organización de la Naciones Unidas (ONU). Quien viene siendo la figura del arbitraje Internacional, figura que ayuda a los comerciantes a solucionar sus diferencias y controversias en un tiempo muchísimo menor a los de la legislación de cualquier país y los ayuda a determinar la ley aplicable para los casos en controversia.

Jose Mendez
C.I. V-19.737.480
Comercio Internacional
Sección "D"

Keren Bayuelo dijo...

UNIDAD II
El derecho internacional está compuesto por un conjunto de normas que se encargan de regular las relaciones internacionales, el cual surgió en el siglo XVI. La función del derecho internacional es establecer los derechos y deberes de los estados de la comunidad internacional, determina las competencia de cada estado, reglamentar las organizaciones e instituciones de carácter internacional.
El derecho internacional está integrado por acuerdos entre estados tales como tratados internacionales, con diferentes denominaciones según el caso (tratados, pactos, convenios, cartas, memorándum, declaraciones conjuntas, intercambios de notas, entre otros.
Keren Bayuelo CI:18819882

Unknown dijo...

Derecho internacional son las responsabilidades legales del estado con respeto de su forma de proceder con otros países trato que brindan a las personas dentro de las fronteras.
Derecho internacional público estudia y regula el comportamiento del estado para realizar la paz y cooperación internacional mediante normas nacidas en el ordenamiento jurídico de la comunidad internacional.
El derecho internacional privado es un derecho formal es la norma material o directa que se aplica al los efectos de resolver un caso con elementos foráneos existen diversos ordenamientos jurídico en el mundo

Unknown dijo...

En esta unidad se habla sobre la importancia y funciones del Derecho Público y Privado Internacional.
Resulta interesante la explicación sobre el Derecho Público Internacional con todas las normas y reglas que hacen valer los derechos de cada Estado, Estado es la forma de organización económica, social y política para gobernar una nación dentro de una geografía delimitada. La función del derecho público internacional es establecer los derechos y deberes de los estados, determinar las competencias de estos, reglamentar las organizaciones e instituciones de carácter internacional y brindar basamento legal a garantizar la equidad e imparcialidad. El derecho Internacional Privado son las normas y reglamentos entre un particular y un estado extranjero cuyo objetivo es concretar las reglas para lograr acuerdos en casos de controversias entre las partes, de igual manera preservar el orden y el respeto. Bajo la legislación internacional se realizan los tratados, acuerdos bajo el marco del comercio Internacional, todos los movimientos de ingreso y egreso que tiene un país, se ve reflejado en la balanza de pago, originada en los inicios del mercantilismo.