lunes, 16 de noviembre de 2015

Unidad IV


Luego de realizar las lecturas y estudio correspondiente a la Unidad IV, dialoguemos acerca de los conocimientos construidos en el siguientes espacio¡¡¡ 

Espero tus comentarios

21 comentarios:

Unknown dijo...

Nuestra Venezuela en el presente ha dado paro a nuevos cambios en su tradicional política de comercio internacional sustentada casi siempre en su producto tradicional como es el petróleo, es una actividades fundamentales para el sostenimiento de su sociedad. Durante el periodo que se conoce como conquista el comercio en Venezuela estaba determinado por una política de extracción más que de exportación y el primer producto exportado en Venezuela fue la perla, en efecto la exportación no estaba considerada como un factor fundamental para el desarrollo de la economía. Es importante mencionar que Venezuela, como país subdesarrollado, se muestra en desventaja. Sin embargo, no existe duda acerca del papel de Venezuela en el comercio mundial, las inmensas reservas petroleras convierten al país en un potencial abastecedor de petróleo en el mundo.

Unknown dijo...

Venezuela pese a los innumerables dotes naturales todavía no ha podido alcanzar el mas codiciado desarrollo económico , tampoco el bienestar de todos sus habitantes, en parte porque sus acciones y practicas económicas no se han fundamentado en el desarrollo sustentable del país , su comercio exterior se limita a las exportaciones de materias prima,ya que Venezuela que ha sido dotada generosamente por la naturaleza y con frecuencia es calificada por ser tierra de gracia, por cuanto que es difícil encontrar en el mundo a una nación como Venezuela con la abundancia de minerales, recursos energéticos, agua y otros. Venezuela no es un modelo de prosperidad a seguir ya que este potencial ha sido escasamente aprovechado, por cuanto su población no ha alcanzado un nivel de vida coherente con la riqueza natural de su país, lo que endosa en gran porcentaje de sus ganancias de la renta petrolera la cual cual ha postergado la importancia de otras actividades productivas.

Unknown dijo...

Dicha unidad nos dio a conocer un poco sobre el proceso que realizan las empresas trasnacionales para poder traer la materia prima para la elaboración de diversos productos en nuestro país, es importe resaltar que se deben realizar primeramente las solicitudes por medio de CENCOEX enviarlas al banco (esperar un tiempo determinado para verificar en la pág. Si fue aprobado o no y motivo) en dicha solicitud se deben anexar factura original. De ser aprobada se le notifica al representante de la empresa que en este caso sería un agente aduanal que se encarga de realizar todos los tramites o transacciones de dicho embarque para la llega del destino (ya se han generado BL, Certificados de Origen, Certificado de análisis entre otra series de documentos) cada embarque posee un pago de flete y gastos de nacionalización al igual que los impuesto.

Unknown dijo...

Venezuela cuenta con una inmensa industria que gira en torno al comercio exterior, si bien las exportaciones de Venezuela giran básicamente en torno al petróleo y sus derivados, es gracia a la importación de insumo y productos que se mueve la mayor parte de la economía Nacional.
Para mantener el flujo de esta gran cantidad de productos, el país cuenta con una extensa infraestructura (puertos, aeropuertos, aduanas), así como empresas y profesionales que permiten garantizar la logística relacionada con la importación, exportación y actividades relacionadas.
Podríamos decir que antes su mercancía de exportación era la agricultura, el café el cacao y fue evolucionando hasta llegada del petróleo sin menospreciar el maravilloso país como lo es Venezuela con un clima, vegetación, mares ríos maravillosos

Unknown dijo...

UNIDAD IV
Cuando se habla de empresas trasnacionales estas son prácticamente independientes ya que se rigen o parten de una empresa principal la cual se le denomina (casa matriz) y se expanden en empresas del país al que residen rigiéndose de sus normas pero siempre y cuando o se salga de su objetivo que es el de lograr objetivos comunes llegan a poner un capital inicial hasta llegar al 10% para así la empresa en la que se invirtió en el país residente sea llamada empresa multinacional o transnacional así llegan a expandirse a mundialmente controlando tanto comercio como tecnología y el desarrollo de los países. En lo que ayudan es que son una muy buena fuente de empleo ya que ofrece beneficios pero con la condición de que es por contrato logrando así solo adquirir experiencia laboral pero no quedar como trabajador fijo.

Unknown dijo...

En relación al Comercio Venezolano se puede indicar que el intercambio tiene amplios antecedentes, dado que el petróleo se convirtió en una de las actividades fundamentales para el sostenimiento de la sociedad y se dejo a un lado la explotación de otros recursos y la transformación de la materia prima con sello nacional.
Venezuela afronta en su seno una transición que ha conllevado a nuevas acciones , programas que han incidido en la economía , y ha dado paso a que el gobierno de replantear una nueva política de Comercio Exterior , a fin de darle oportunidad a las empresas del país a su aparato productivo incursionar en los mercados internacionales .
Estas políticas ha sido muy activas y caracterizada por innumerables cumbres y visitas a buena parte de los países del mundo , en especial Latinoamerica y los países musulmanes , el acercamiento a otros países entre ello Cuba , cuyas relaciones habían sido sumamente distante, en los gobiernos anteriores .Algunos sectores de la comunidad internacional ven detenidamente la administración de las reservas petrolíferas y otras materias primas , que ponen un acento en la soberanía e independencia nacional .

Maribel castellano
CI.13.533.257




RODRIGO RODRIGUEZ dijo...

En Venezuela tenemos la suficiente fortaleza para convertirnos en una potencia comercial en un contexto mundial ya que nuestra potencialidad en producción de alimentos, energía, minerales, forestales, acuíferos, entre otros., es suficientemente grade para el desarrollo de nuestro país, nuestra ubicación geográfica reduce costos para el traslado de mercancía para todo el planeta, nuestro clima es ideal para aeropuertos, puertos y vías férreas para comercio internacional. Podemos decir con la infraestructura actual podríamos con la inversión privada y pública colocarnos en un contexto privilegiado como lo venimos haciendo con el petróleo si el ejemplo del petróleo nos sirve es para mejorar en otros sectores de la economía, con un poco de esfuerzo de todos podríamos ser una potencia económica.

Unknown dijo...

Venezuela tiene todo para ser una potencia como bien se ha dicho, pero no solo a nivel neto económico si no que también se puede disfrutar de sus hermosos paisajes, con sus potencialidades y riquezas privilegiadas por la naturaleza, aquí que se tiene todo para disfrutar, tenemos las mejores vistas para disfrutar tanta belleza natural y para saborear sus platos típicos, también escuchar de su música. Y el olor de su café. Venezuela es una tierra llena de riquezas naturales por las aguas del mar Caribe con sus playas envidiables, el frío de sus picos, médanos entre otros tipos de disfrutes, por so a Venezuela hay que quererla. pese a todo lo de mas sigue siendo una tierra llena de gracias donde fluye leche y miel..
vanegas patricia
19395694

Keren Bayuelo dijo...

UNIDAD IV
Venezuela es un país con gran potencial que esta aun por explotar, aunque su economía está basada en la extracción y refinación de petróleo y otros minerales, considero que no debe depender solo del petróleo teniendo otras fuentes que pueden explotarse como la parte turística e incentivar a la población a producir en diversas ramas para así diversificar la economía de manea que la población sea beneficiada.
En los últimos años la política de comercio exterior ha propiciado nuevos retos para las empresas nacionales ya que deben estar preparadas para participar exitosamente en mercados internacionales los cuales son muy competitivos, considero que esto seguirá abriendo puertas para nuevos inversionista y por lo tanto genera un mayor crecimiento económico.
Participante: Keren Bayuelo CI: 18819882

Unknown dijo...

Unidad IV

Venezuela y el comercio internacional.

Creo que es fundamental los seres humanos al final tenemos un ámbito económico que es el que determina gran parte de nuestras vidas y por tanto el estrechamientos de lazos económicos, financieros y comerciales. Es el que mas hace que los países se entiendan mejor y de hecho hay que creer que entre los países hay mucho mas lo que nos une que lo que nos separa y Venezuela debe aprovechar todo esto para fortalecer los lazos, la entrada de Venezuela al Mercosur es una realidad y hay que aprovechar las oportunidades que se abren sobre todo en el norte de Brasil en las ciudades de Manaos y Sao Paulo por ejemplo.

Venezuela necesita conseguir que empresas sobre todo industriales, que es la gran apuesta que Venezuela necesita para el futuro económico, poder generar procesos industriales desarrollos industriales que le permitan generar gran parte de la producción de bienes y servicios que tiene que importar, esto tiene mucho sentido si aplicamos la teoría de la Ventaja Absoluta de Adam Smith. Si Venezuela se especializa en su principal producción que tiene de donde escoger, tendría como competir con otros países.

Jose Mendez
C.I. V-19.737.480
Comercio Internacional
Sección "D"

Unknown dijo...

Venezuela y el comercio internacional
A lo largo de la historia nuestro pais ha cambiado su aparato productor interno ,este es unos de los aspectos mas resaltantes de esta unidad pues podemos visualizar como el pais se ha convertido en mono productor y desde mi opinion personal eso se ha convertido en un arma de doble filo, pues tal y como vemos en este momento este recurso tiene alzas y bajas bruscas y al depender de el casi que exclusivamente , afecta de gran manera nuestra economia, en especial la entrada de capital proveniente del comercio del mismo.
Por otra tenemos los acuerdos de comercio y enlaces que hemos realizados como nación, con paises del bloque o de otros continentes, todo esto se hace en beneficio de los participantes, esto de igual forma ademas de relacionarse con el comercio internacional se enlaza con las relaciones internacionales y por ende con las politicas del pais.


Unknown dijo...

Las empresas transnacionales son aquellas cuyos centros de producción y de ventas se encuentra en varios países y su control y dirección provienen de una sola empresa. La globalizacion y la apertura de mercados ha obligado a los países latinoamericanos al buscar mecanismo que incentiven sus exportaciones atrayendo la inversión extranjera para crear nuevos pu de trabajo, aumentar el ingreso de diversas y lograr la competitividad de los productos nacionales que ingresan en el mercado internacional. Venezuela no escapa de esta realidad actual raíz de la apertura de la nueva política de apertura comercial en 1989, comenzó un proceso de transformación tanto de las empresas del sector público como de las legislaciones que regula la materia aduanera y la promoción de las exportaciones.

Unknown dijo...

Las empresas transnacionales son aquellas cuyos centros de producción y de ventas se encuentra en varios países y su control y dirección provienen de una sola empresa. La globalizacion y la apertura de mercados ha obligado a los países latinoamericanos al buscar mecanismo que incentiven sus exportaciones atrayendo la inversión extranjera para crear nuevos pu de trabajo, aumentar el ingreso de diversas y lograr la competitividad de los productos nacionales que ingresan en el mercado internacional. Venezuela no escapa de esta realidad actual raíz de la apertura de la nueva política de apertura comercial en 1989, comenzó un proceso de transformación tanto de las empresas del sector público como de las legislaciones que regula la materia aduanera y la promoción de las exportaciones.

Unknown dijo...

En Venezuela durante en el periodo de la conquista, bajo el principio del mercantilismo y las propias necesidades de la Corona española, el primer producto de exportación fue la perla, que era extraída desde Cubagua. Los productos de exportación no eran colocados en el mercado, ya que la posibilidad real de intercambio entre países no existía.
Desde la colonia durante la independencia y la fundación de la República Venezuela, activo su política de comercio exterior asistiendo a innumerables cumbres y visitas a los países del mundo, acercándose inclusive a los países árabes estrechando sus relaciones con los países del medio oriente buscando alianzas que favorezcan a nuestro país, con los países árabes la relación se incremento a propósito de la fundación en 1960 de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), bajo el mandato del entonces Presidente Rómulo Betancourt y por iniciativa del ilustre Ministro de Minas e Hidrocarburos Juan Pablo Pérez Alfonzo como un instrumento de defensa de los precios del crudo y para evitar fuera despilfarrado el recurso natural no renovable.
Actualmente Venezuela al igual que otros países buscan nuevas alianzas, tratados y convenios para activar sus mercados garantizando la buena calidad de sus productos, el surgimiento de nuevos exportadores, la apertura de mercados, tratado de libre comercio así como diferentes alternativas de integración regional bajo el principio socialista, también buscando alianzas estratégicas y de financiamientos con países como Rusia China e India, grandes responsables del flujo del comercio internacional.

Marylin Rengel dijo...

Unidad IV
Las exportaciones de Venezuela giran básicamente en torno al petróleo y sus derivados, es gracias a la importación de insumos y productos que se mueve la mayor parte de la economía nacional. Las importaciones permiten a los ciudadanos adquirir productos que en su país no se producen, o más baratos o de mayor calidad, beneficiándolos como consumidores. Al realizarse importaciones de productos más económicos, automáticamente se está librando dinero para que los ciudadanos ahorren, inviertan o gasten en nuevos productos, aumentando las herramientas para la producción y la riqueza de la población. La importación es un régimen aduanero que permite el ingreso legal de mercancías provenientes del exterior, Las ventajas del comercio internacional es aumentar la demanda y la oferta de productos, el comercio exterior genera desarrollo. Venezuela en la última década ha dado paso a nuevos tratados internacionales, especialmente en la apertura de nuevos comercios.

luis dijo...

VENEZUELA Y EL COMERCIO INTERNACIONAL MODULO 4.
Venezuela ha dado paso a una nueva política de Comercio Exterior gracias a los nuevos tratados, alianzas, convenios que han favorecido al país.
luis :El intercambio tiene extensos antecedentes, dado a que gracias a su petróleo es una de las actividades fundamentales para el sostenimiento de su sociedad.
El primer producto exportado en Venezuela fue la perla, esta actividad tiene su inicio a principios del siglo XVI con la explotación de Curagua.
Cada vez más los países buscan nuevas aperturas ya sea a través de alianzas, tratados, convenios que permitan activar sus mercados mediante un Comercio Internacional dinámico, garantizado por la participación de empresas que fabrican productos de buena calidad.
Venezuela nuestro caso, ha activado en los últimos años su política de Comercio Exterior y ello ha conllevado nuevos retos para las empresas nacionales que deben estar preparadas para participar exitosamente en mercados internacionales.

luis dijo...

COMERCIO INTERNACIONAL MODULO 5
Los principales beneficios del comercio exterior irrestricto surgen del acceso de los productores a mercados internacionales más grandes. Para una economía nacional, ese acceso implica la oportunidad de beneficiarse de la división internacional del trabajo, por un lado, y la necesidad de enfrentar una competencia más fuerte en los mercados mundial, Los costos y beneficios del comercio internacional también dependen de factores como el tamaño del mercado interno, los recursos naturales y la ubicación de un país.
Hay que saber cuál es el trasporte ideal, hay que lograr entregar a tiempo, elegir el trasporte de acuerdo a la mercancía.
El trasporte más lento es el más barato el más rápido y caro es el avión, el más barato es el barco pero no todo puede transportar y de igual forma el avión pero es el más caro. Hay productos que tiene transportación específica como aparatos eléctricos.

luis dijo...

COMERCIO INTERNACIONAL MODULO 6
El crecimiento económico, convertido en un objetivo en sí mismo, y cuantificable esencialmente por su capacidad de producir bienes materiales, requiere en forma creciente el ordenamiento y la subordinación de todos los demás aspectos de la vida social, actividad científica y preparación profesional, ordenamiento territorial, actividades culturales. Esta visión reduccionista del concepto de "progreso" conduce además a ignorar la especificidad de las culturas, Es evidente que en los países desarrollados a pesar de los "bolsones de pobreza" y del mantenimiento de las desigualdades sociales el capitalismo ha logrado niveles elevados de bienestar material para la mayoría de la población. El capitalismo de los países subdesarrollados aunque presenta en diverso grado de evolución los mismos rasgos generales que el de los países industrializados.
El capitalismo de los países subdesarrollados aunque presenta en diverso grado de evolución los mismos rasgos generales que el de los países

luis dijo...

ADUANAS, ANTECEDENTES Y TIPOS.
Desde la antigua Roma hasta nuestros tiempos, los sistemas aduaneros modernos, han adquirido una gran importancia, se han creado una serie de códigos, los cuales tienen tiene por objeto regular todos los institutos que conforman el ordenamiento aduanero.
En el comercio internacional, las relaciones de importación y exportación, traslado de mercadería, requieren el auxilio de documentos de aceptación internacional es allí donde la aduana juega un papel importante ya que está fiscaliza las entradas y salidas de las mercaderías percibiendo los impuestos a la importación y a la exportación y además las tasas por los servicios que presta.
En el Comercio Exterior estas funciones constituyen un conjunto de normas legales que determinan el régimen fiscal al cual han de someterse los importadores, exportadores, agentes navieros en general, quienes realizan operaciones con mercancías a través de las fronteras del país, por las vías marítimas, aéreas y terrestres.

luis dijo...

DERECHO INTERNACIONAL MODULO II.
El Derecho Internacional, es un conjunto normativo destinado a regir una realidad social, pero es al mismo tiempo también un producto de esa realidad y debe responder de las necesidades que surgen en la vida internacional.
El Congreso de Viena dejo paso a un Derecho Internacional bien estructurado casi como al que le conocemos, entre sus funciones está establecer los derechos y deberes de los Estados en la comunidad internacional, determinar las competencias de cada Estado, ha de reglamentar las organizaciones e instituciones de carácter internacional.
Es el ente regulador y fiscalizador de que internacionalmente se hagan valer los derechos de cada comunidad y estado con otro.
Venezuela en la actualidad se beneficia en el intercambio de bienes, servicios y conocimientos entre los cuales podemos nombrar los convenios con China, Japón, Cuba y Brasil. Venezuela puede aprovechar el intercambio en tecnología conocimiento y mano de obra.

rosmari zambrano dijo...

tiene centrados muy bien sus teorias y bases se puede decir que la convencion de viena Fue elaborada por una conferencia internacional reunida en Viena, sobre la base de un proyecto preparado. Su objetivo fue codificar el derecho internacional consuetudinario de los tratados y, además, desarrollarlo progresivamente. el comercio internacional se basa en el intercambio de servicios o bienes entre dos paises una exportador y uno importador que se da a traves de unos factores para que se de dicho intercambio
venezuela tiene una gran gama de intercambios de bienes y servicios con otros paises que hace que el pais se lucre y avance mas para que se desarrolle monetariamente y tecnologicamente con dicho convenios entre venezuela y otros paises.