lunes, 16 de noviembre de 2015

Unidad III


Luego de realizar las lecturas y estudio correspondiente a la Unidad III, dialoguemos acerca de los conocimientos construidos en el siguientes espacio¡¡¡ 

Espero tus comentarios

15 comentarios:

Unknown dijo...

La nomenclatura aduanera no es mas que un lenguaje que derribo las barreras de comercio que habían , recordemos que al expandirse el comercio surge la necesidad internacionalmente de manejar el mismo tipo de idioma aduanero. Como toda nomenclatura no es más que un relación de elementos , en este caso aduanero, relacionados básicamente con la mercancía negociada. La cual puede clasificar por tipo, origen, por ejemplo la leche de soya es un lácteo de origen vegetal y la leche completa es un lácteo de origen animal.
Por otra parte tenemos los aranceles que podemos definir como un tipo de impuestos que se le aplica a la mercancía que va a ser importada y en algunos casos exportada. El arancel mas que un tipo de impuesto de recolección representa para los gobiernos una especie de protección a su aparato productor interno, debido a que colocandole un impuesto elevado (racionalmente) a la mercancía importada y apoyando la producción interna podemos dinamizar la producción nacional e incluso exportar la mercancía para cubrir demandas de otros pueblos.
Rosymar Rivas

Unknown dijo...

Nomenclatura podemos decir que es una relación de nombres, personas o cosas, tiene por finalidad la aplicación de gravámenes y otros fines básicamente de orden fiscal. Se orientan a poder localizar más fácilmente determinada posición para establecer más rápido la relación entre gravámenes y los productos objetos de comercio internacional, como objetivos o finalidad es proporcionar ingresos al fisco nacional desde el punto de vista económico, proteger los sectores de las industrias nacionales para estimular su competitividad y desarrollo.
también es importante resaltar que el Arancel de Aduanas es un instrumento económico, mediante el cual se regula el intercambio comercial de un país con otros países. Esta regulación se obtiene mediante la percepción de determinadas cantidades (impuesto de importación o impuesto de exportación).

Unknown dijo...

la nomenclatura tiene como objetivo fundamental la clasificación de las mercancías en base a la estructura de la tarifa de impuestos generales de importación y exportación que se desean distribuir fuera del país, también sirve como instrumento de política para proteger a la industria nacional y procurar los fondos para la nación, listado de mercancías las cuales tienen un código, gravamen y régimen que lo identifica.
Los aranceles es un impuesto que grava la entrada (importaciones) de productos, mercancías extranjeras es decir, una tarifa oficial que marca los derechos que han de cobrarse por dichas mercancías, y se les a los productos teniendo en cuenta su peso, tamaño, volumen o unidad comercial.

Unknown dijo...

Dicha unidad nos relaciona con la nomenclatura aduanera tiene por finalidad la aplicación de gravámenes y otros fines básicamente de orden fiscal. Se orientan a poder localizar más fácilmente determinada posición, para establecer más rápido la relación entre gravámenes y los productos objetos del comercio internacional. La diversidad de funciones a que se ven sometidos los datos estadísticos requiere la elaboración de diferentes nomenclaturas. Se han elaborado, por tanto, clasificaciones nacionales e internacionales para responder a las necesidades más diversas, de forma que cada clasificación tiene su propia área de aplicación específica en función del objeto de que se trata.

Unknown dijo...

Elkis molina
En esta oportunidad fue de grandes enseñanzas para mí ya que pude disipar muchas dudas y puedo decir lo siguiente
La NOMENCLATURA es la numeración descriptiva y sistemática, ordenada y metódica de mercancías, la idea de la necesidad de una nomenclatura aduanera uniforme, es que pudiera servir de base a los aranceles de aduana de todos los países y que permitiera utilizar un solo lenguaje, en el comercio internacional no es el planteamiento de nuestros días, sino en sus antecedentes se remontan a más de un siglo.
Esa idea antigua de los gobiernos, los hombres de negocios y de los expertos aduanero y de todos los interesados en los problemas aduaneros y estadísticos del comercio internacional, ha sido objetos durante largos años, los profundos estudios han generados ingentes comparación de los aranceles de aduana el objetivo de estos estudios es el provecho de la más segura aplicación de la ley, además de la adecuada cuantificación del comercio internacional

Unknown dijo...

UNIDAD III
Gracias a las aclaraciones que tuve en clases entendí con más claridad que es una nomenclatura aduanera esta es no más que un código o codificación de orden fiscal llegando a ser un sistema totalmente competo de clasificación, ya sea de números, letras o nombres los cuales ayuden a reconocer con más rapidez y facilidad la mercancía de acuerdo su origen, la naturaleza de la materia prima, características económicas, y lo que contengan y la facilidad o dificulta que llevo su transformación de materia prima a producto terminado todos estos elementos son tomados en cuenta el momento de su clasificación de productos que son del comercio internacional. Una nomenclatura que cumpla con todas las características que el producto debe tener, es de toda confianza ya que de lo contrario cualquier tipo de inseguridad que genere afectara de manera significativa al comercio internacional.

Unknown dijo...


La nomenclatura aduanera según lo que aprendí en clases,nace por la Nomenclatura de Bruselas , debido a la necesidad de codificar los productos tan importados como exportados , para llevar como un control de las entradas y salidas , esto también con el fin de darle como una uniformidad a los productos y clasificar de acuerdo al material , esto aporto una gran ayuda al comercio internacional para la regulación arancelaria en fin marco pauta, Simplificando las negociaciones internacionales entre los países, la posibilidad de comparar los sistemas arancelarios que aplican los países y por ultimo facilita de manera estadística del comportamiento de cada uno de los productos dentro del comercio internacional.

Tomando en cuenta la nomenclatura comercial, se determina que el comercio juega un papel importante debido a que satisface las necesidades dentro de la sociedad , para ello se evalúa cuales son los productos o las mercancías que pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, de allí es que parte la esencia del comercio internacional de cada uno de los elementos que intervienen.

Y para concluir la nomenclatura aduanera , sirve de base para los aranceles de aduanas de la mayor parte de los países y con esto se maneja un solo lenguaje en el comercio internacional.

Maribel Castellano
C.I :13.533.257







marlyn duarte dijo...

La nomenclatura no es mas que una lista de nombres de personas o cosas subdisciplina que se encarga de reglar los nombres taxones, para evitar confusiones y se facilite la organización del conocimiento científico. Estas nomenclaturas se basan en códigos que tienen los productos ya sean importados o exportados, para así tener un control de las mercancías salientes y entrantes. Teniendo en cuenta la nomenclatura comercial que tiene un papel importante que es satisfacer las necesidades de la comunidad. Y la nomenclatura aduanera se basa en aranceles que es mas que un tipo de impuesto de representación para el gobierno y tiene como finalidad la aplicación de gravámenes y otros fines básicamente de orden fiscal.

RODRIGO RODRIGUEZ dijo...

No voy hablar de nomenclatura aduanera, pero si el cómo son usadas las aduanas. podemos establecer el comercio como el TLC donde algunos aranceles e impuestos de aduna son eliminados por los países desarrollados con los sub desarrollados, esto nos trae como consecuencia la inundación de productos de países desarrollados en denigración de los productos nacionales. Para que se hacen estos convenios unas de estas se usan para evitar doble tributación y desarrollar la economía en los pueblos que están involucrados, pero en la práctica es nefasta. Podemos ver a México como su agricultura se ha venido abajo ya que los productos de alto nivel de subsidio de los EEUU, el alto descaro donde pisotean las economías del planeta para sustentar su desarrollo a costa del de nosotros.

Unknown dijo...


Una nomenclatura es una relación de nombres, personas o cosas,como ya sabemos, la Nomenclatura de Mercancías es la numeración descriptiva y sistemática, ordenada y metódica de mercancías, según reglas y criterios técnico jurídicos, formando un sistema completo de clasificación. La Finalidad de la Nomenclatura aduanera no es mas que la aplicación de gravámenes y ordenes fiscales para ubicar de un manera mas rápida los productos, Los aranceles representan la forma más simple y antigua de instrumento de política comercial. Tradicionalmente se utilizaron como una fuente de ingresos, pero hoy se utilizan sobre todo para proteger a algunos sectores internos de la competencia internacional, aumentando artificialmente el precio interno del bien importado.
VANEGAS PATRICIA
C.I:19395694

Marylin Rengel dijo...

UNIDAD 3 NOMENCLATURA ADUANERA Y EL ARANCEL
La nomenclatura facilita la identificación y clasificación de las mercancías, dentro de la clasificación señalada solamente podrá realizarse a través del Arancel de Aduanas, siendo absolutamente nula la calificación que no cumpla con esta formalidad. Es importante señalar que es en mano del gobierno a través del Ministerio de relaciones exteriores e interior y del presidente mismo que reposa el éxito comercial de nuestro país en el extranjero. El ciclo que sufre una transacción comercial internacional: 1 motivos principales que implican el elevado porcentaje de intercambio comerciales que se financian 2 Ley orgánica de aduana y sus reglamentos así como las normas de naturaleza aduanera contenida en los tratados y convenios internacionales 3 Los aranceles es una nomenclatura oficial de mercaderías clasificadas con la determinación de los gravámenes que deben causarse con motivo de importación y exportación.
MARYLIN RENGEL C.I:20.605.104

Keren Bayuelo dijo...

UNIDAD III
La nomenclatura aduanera es la utilizada como identificación de las mercancías, la principal función es para el reconocimiento del tipo de mercancía y control con objeto de comercialización y así pode clasifícarlas con otras de manera que sea fácil de localizar y que pueda servir de base a los aranceles de aduana de todos los países con el fin permitir utilizar un sólo lenguaje en el comercio internacional. Son clasificadas por origen, materia prima, composición, o por el uso y aplicación, ente otras.
No olvidemos los aranceles tributos aplicados a bienes que son objetos de importación y exportación, estos proporcionan ingresos al fisco nacional a parte de crear una protección a los sectores de la industria nacional.
Participante Keren Bayuelo CI: 18819882

Unknown dijo...

Unidad III

Nomenclatura Aduanera y Arancelaria

Empecemos por lo primordial, ¿Que es la nomenclatura y el arancel?.

Se entiende por nomenclatura conjunto de términos. Y por arancel los derechos de aduana aplicados a las importaciones de mercancías.

En este tema sobre la nomenclatura aduanera. No es mas que una herramienta utilizada a nivel mundial por los países con fin de Comercio Internacional, para importar o exportar los productos que se desean distribuir.

En cuanto al arancel, en Venezuela se trabaja con la nomenclatura del sistema armonizado (SA) y esta es la que se encarga de la designación y codificación de mercancía. Este sistema es el mas utilizado como referente en el Comercio exterior y desarrollada por la Organización Mundial de Aduanas.

Ahora bien, este sistema empezó con un fin de armonizar un lenguaje común a nivel mundial en las mercancías. Claro ahora este instrumento se ha convertido en una herramienta legal y de política económica donde principalmente los gobiernos son los que toman decisiones macro-económicas ya sea para reducir o alzar aranceles, sea para proteger su industria nacional o sea para tomar medidas sanitarias o de calidad.

Lo importante, lo principal es que esta herramienta le sirve a las administraciones aduaneras para sus recaudaciones tributarias y le sirven a los sujetos pasivos para que tengan una certeza en sus negocios, tengan una certeza en sus bases imponibles.

Jose Mendez
C.I. V-19.737.480
Comercio Internacional
Sección "D"

Unknown dijo...

Nomeclatura es la numeración descriptiva y sistemática, ordenada y metódica de la mercancía formando un sistema completo de clasificación de mercancías y encontrar la exacta posiciin relativa de una mercancía o clase de mercancía en determinado esquema de clasificación.
La Nomeclatura de actividades económicas cubren el conjunto de actividades se utiliza para clasificar las entidades económica como empresas, establecimientos, unidades, loales y otros unidades estadísticas similares.
Aranceles de aduanas es el instrumento regulador del comercio que debe adaptarse a los cambios internacionales así como a luhas condiciones de producción y comercios del país que lo utiliza

Unknown dijo...

La nomenclatura aduanera se refiere a la enumeración descriptiva, ordenada y metodológica mediante la descripción del producto y asignación de un código numérico para identificar las mercancías y cubicarlas de manera rápida, de forma sistemática y universal. La nomenclatura arancelaria es la lista que contiene determinados principios, la naturaleza del bien su origen y destino entre alguna otra característica dentro de la cuales estaría la lista de precios que constituye el valor o tarifa a tributar, la nomenclatura arancelaria es la estructura en que están ordenados los bienes y mercancías. Este arancel proporciona ingreso a la nación y protege a las industrias nacionales porque estimula su desarrollo y competitividad y es restrictiva del ingreso de mercancías. En Venezuela el arancel de aduana consta de una nomenclatura arancelaria, estadística, régimen tarifario general conocido como arancel externo común (AEC), régimen legal general y andino, sistema andino de franja de precios y de disposiciones exigibles. Todo importador y exportador debe cumplir con las disposiciones aduaneras establecidas por los Estados, ya que su incumplimiento constituye delitos penales tipificados de las leyes locales y resguardado bajo el derecho internacional privado.