martes, 2 de febrero de 2016

Observemos y Comentemos

¿Cómo se puede Definir el Comercio Internacional? 


54 comentarios:

rayshel monroy dijo...

luego de analizar el corto para instructivo video lleo a la conclusion de que el comercio internacional es de vital importancia para el avance de cualquier pais, ya que a traves de estas transacciones los diferentes paises se ven beneficiados de obtener productos o servicios que es su pais no los hay o no de la misma calidad y de esta manera lograr satisfacer las nececidades y apatencias de la nacion, y un ejemplo claro de esto es el proyecto de financiamiento de infraestructura urbana que han puesto en practico muchos paises, como colombia por mencionar uno,para llevar acabo estas obras de infraestructura se hacen los calculos en dolares y probablenmente impoten parte de los materiales para realizar las obras y es alli donde entra en accion el comercio internacional.

Aura Azócar dijo...

Buenas Noches!, entrando en materia el comercio internacional es imprescindible para todo país, muy pocas veces un país puede producir todo lo que sus habitantes necesitan y desean tener, aunque pudiese, más allá de eso para tener una economía y una entrada de dinero sustentable necesita relacionarse con otros países y vender aquello que produce, a la vez de importar lo que necesita para su crecimiento, esto sería imposible sin un acuerdo de ambas partes, procedimientos, controles, organizaciones... Todo ese proceso se resume en comercio internacional el cual nace a partir de una necesidad como bien se plantea en el vídeo.

isamar morales rodriguez dijo...

Buen día, continuando con la explicación que ya tenemos, es bueno acotar que el comercio internacional no es mas que el intercambio de economía (productos, bienes y servicios) entre diversos países de mundo, tomando en cuenta que no todos los territorios pueden sostenerse de la producción nacional, por lo que prácticamente se encuentran obligados en buscar fuera lo que no se tiene en casa. Básicamente es tratar de intercambiar lo que se produce mas económico en el país y cambiarlo por lo que realmente hace falta, ya que lo que se busca es cubrir las necesidades de las naciones.

luis eduardo zambrano leon dijo...

Para comprender lo que es Comercio Internacional , tenemos que tener presente que el comercio no es más que la actividad basada en la compra o ventas de productos ya sea para su transformación (materia prima) , para su venta o reventa (productos terminados), la cual siempre va a estar asociada al intercambio del producto por la cuota fijada (precio) que se cancela en dinero todo esto destinado a satisfacer las necesidades de las`personas que ejecutan la acción. Mientras que cuando me enfoco a lo internacional visualizo los países extranjeros que están en esa búsqueda constante de comprar y vender productos a los fines de generar mayores ingresos y oportunidades. En relación a lo antes expuesto , el Comercio Internacional , no es mas que la relación que puede existir entre dos o mas países a los fines de vender productos, bienes o servicios para la obtención de buenos ingresos y obtener un mayor posicionamiento en el mercado logrando así balanzas de pagos positivas para sus naciones. Por lo que estos países se convierten en exportadores y importadores.

luis eduardo zambrano leon dijo...

Para concluir, puedo decir que el Comercio Internacional es necesario para el desarrollo de toda Nación,es la base fundamental para muchas empresas, ya que esto les permite participar en los mercados del mundo, captar nuevos clientes, nuevos consumidores, posicionarse en el mercado y generar mayores ingresos. El comercio internacional ayuda a los países que están viviendo crisis económicas a lograr la entra de mayores divisas y consolidar su economía, logrando fijar una posición firme y así contribuir con el desarrollo comercial tanto como el de otros países como el de su propia Nación.

WINDER dijo...

Buenos dias ! en el video se puede evidenciar la esencia del intercmbio comercial de bienes y servicio a travez de los sigueintes mecanismos o metodos utilizados para llevar a cabo esta actividad , tales como trueque,moneda imortacion ,exportacion aduanas ,aranceles entre otros los cuales son de suma importacia conecer para poder llevar a cabo el desarrollo de la materia. todos estos conceptos o terminos basados en las necesidades humanas existentes en los diferentes paises, con el fin de obtener diferentes recursos economicos,socilaes o politicos

arelys rodriguez dijo...

Buenos días, el comercio internacional es el intercambio de bienes y servicios a través de distintos países, utilizando divisas que están sujetas a regulaciones en el intercambio del país de origen estudiando los modelos de protección como lo son las barreras de arancel, políticas arancelarias, contingente, guerra comercial, barreras no arancelarias, salva guardie económica, y argumentos industriales. Todo esto nos permitirá promover las exportaciones e importaciones en el mercado, otorgando ingresos para fortalecer la economía de un país y la expansión en todos los niveles de los continentes.

María Velásquez dijo...

El comercio internacinal es de suma importancia para todo pais ya que nos permite, el intercambio de bienes y servicios con otros paises, y asi el desarrollo de la economia
se puede decir que el comercio internacional es necesario para el desarrollo y crecimiento de la nacion

Rosa Padilla dijo...

Buenas Tardes, después de visualizar y leer otros concepto de comercio internacional puedo resumir que comercio internacional es el intercambio de bienes y servicios entre los países a través de sus mercados, consiste en la compra o venta de un producto o servicio,entre dos países y por la cual se paga un derecho aduanero, que no es otra cosa que el impuesto que se cancela por el derecho de importar o exportar un bien. El país que establece relaciones económicas mas allá de sus fronteras debe contar con una economía abierta que se entiende por el flujo de mercancías, servicios y capitales entre los países permitiendo y facilitando las importaciones o exportaciones y Promoviendo el desarrollo de las naciones.

Elin Aliendres dijo...

feliz tarde!! se puede decir que el comercio internacional es el convenio o intercambio de bienes y servicios entre dos o mas paises; podemos ver que las relaciones internacionales entre los paises que realizan esta actividad economica han alcanzado un gran nivel en los diferentes ambitos que los compone, que solamente no se puede hablar de bienes y servicios sino tambien de programas de integracion; actualmente el uso de esta actividad economica se considera que es imprescindible teniendo en cuenta no sólo el mundo globalizado en el que vivimos sino también la situación de crisis que están sufriendo determinados países..

Johan Colmenarez dijo...

Pudieramos decir que El Comercio Internacional son transacciones de bienes y servicios entre paises con una gran importancia historica, si bien es cierto ningun pais ha sido independiente o autosuficiente, como se ha acostumbrado o establecido en el tiempo de acuerdo a la historia, es donde entra el comercio internacional a jugar un roll importante entre las naciones para satisfacer las necesidades entre los pueblos del mundo. Entre bloque de paises se han creado tratados y convenios algunos que podemos nombrar son el Mercosur y el TLC estos pactos se crean con la finalidad de agilizar y facilitar estos procedimientos entre paises al negocio de estos bienes y servicios, el comercio internacional trae consigo ayuda a las economias y a las empresas de cada pais abriendolas a un mercado competitivo y actualizado para el avance de los mismos. Cabe destacar que en todo esto son las empresas las protagonistas mas importantes.

AULIO MARVAL dijo...

en lineas de comercio conociendo ya lo simple del proceso de comercio podemos decir que es una transferencia de servicio u bien a nivel internacional, Esto puede ocurrir por varios factores que lo rijan: (negociaciones multinacionales / Bilaterales o simplemente regidas por las tasas y controles que tengan cada pais en referencia al bien y servicio que estemos introduciendo afuera o absorbiendo, despues de conocer las reglas por la cual se va a realizar el comercio, nos vamos a la parte de transporte que también determinara un factor importante en el comercio internacional pues no por algo panamá es un pais estratégico de comercio internacional, ya que cuenta con un canal de ahorro que si fuera libre pudiera cambiar la economía o comercio mundial. con este me refiero a: Imaginemos que en Chile nos vendan 1 tela en: 200 $ y en Polonia la misma tela costara:100 $ quizás sin pensarlo 2 veces comprarías en Polonia pero te encontrarías con un costo elevado por esa transacción elevada por la distancia. entonces defino: El comercio internacional es la forma de ejecutar transacciones internacionales en cuanto a productos calculadas de manera estratégica para la satisfacción de las necesidades que un país no puede cubrir por exceso de requerimiento o por inexistencia de pertenencia en el rubro transferido.

Leysmerith Gil dijo...

El comercio internacionlal es el pilar de las economías y el desarrollo de las naciones, esta actividad genera para los países beneficios económicos y sociales,así como permitir el intercambio de bienes y servicios por medio de la comercialización, ya sea por necesidades o carencias que presentan los países o por tratados del libre comercio. Estos tratados benefician a los países que lo integran como lo es el mercosur, ya que pueden realizar la comercialización exonerados de aranceles y hasta con otro tipo de moneda como el sucre, lo que conlleva a la disminución de los precios en la venta final.
El comercio internacional reviste gran importancia para la evolución de la sociedad y por ende para la satisfacción de las necesidades del hombre.
Es así como las empresas que se dedican a la exportación, compiten en el mercado internacional, logrando un mayor ingreso de divisas para su país, siempre sujetos a la legislación aduanera internacional, así como las propias de su país.

Jesús Urbina dijo...

Comercio Internacional, es una forma o manera de describir todas las actividades concernientes al comercio y cualquier situacion bilateral de los estados involucrados, buscando en si un bienestar en comun para la poblacion o estado en general, al igual de que podria decir que es la forma elegante y tecnica de poder ejercer el libre control mental de las masas, generando las herramientas e implementos legales que validen la informacion. Jesus Urbina (Unesr)

marbelis mesa dijo...

En el presente vídeo se visualiza cual es el origen del comercio internacional que se encuentra en el intercambio de riquezas o productos de países tropicales por productos de zonas templadas o frías, donde fueron sucediendo las mejoras en el sistema de transporte y los efectos del industrialismo fueron mayores, el comercio internacional fue cada vez mayor debido al incremento de las corrientes de capital y servicios en las zonas más atrasadas en su desarrollo.
Por otra parte cabe resaltar las ventajas del comercio internacional son que cada país se especializa en aquellos productos donde tienen una mayor eficiencia lo cual le permite utilizar mejor sus recursos productivos y elevar el nivel de vida de sus trabajadores, los precios tienden a ser más estables, hace posible que un país importe aquellos bienes cuya producción interna no es suficiente y no sean producidos, posibilita la oferta de productos que exceden el consumo a otros países, en otros mercados (exportaciones).
Por último las relaciones internacionales en el campo comercial, político o cultural han alcanzado, a nivel mundial, un profundo significado, de tal forma que no se puede hablar tan sólo de intercambio de bienes, sino de programas de integración.

Johana Sepúlveda dijo...

El Comercio Internacional es el intercambio de bienes y servicios que se efectua entre varios paises para el bienestar de sus habitantes. Este video enseña la manera básica de como funciona el comercio internacional y como se realizan las diferentes transacciones comerciales, los cambios de monedas la nacionalización de las mercancias y valor de los impuestos y los procedimientos que deben cumplir los interesados en comercio entre naciones y el como funciona el hecho de tener socios comerciales a nivel mundial como organizaciones que le permitan hacer más facil la venta o intercamboi de esos productos.

Giustin Vasquez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giustin Vasquez dijo...

Buenos dias, mi opinión es que este tema de índole profesional y del día a día, que engloba generalmente conceptos microeconòmicos y el vídeo señala que se remonta desde la invención de la agricultura. Es de función socioeconomica, socio de sociedad y la economía que trabaja conjuntamente. Su tarea consiste en la compra y venta de bienes para su uso, venta o transformación, una de las importancias claves en este tema es la entrada en un pais de bienes o servicios que provienen del otro país siempre y cuando se cumplan con los estatutos reglamentarios que lo administran.

Abraham Abraham dijo...

Buenos días. El comercio Internacional es un factor importante para el crecimiento económico de los países a través de la compra y ventas de bienes y servicios, con estos intercambios se genera bienestar para los ciudadanos. En el vídeo se puede observar el funcionamiento del Comercio Internacional, su historia, los trueques, las rutas, el valor de los impuestos y los nombres de las organizaciones que indica los procedimientos y controles para que esto acuerdos se lleven en el marco de la ley de cada país.

jonairys perez dijo...

Buenas Tardes, el comercio internacional consiste en la compra y venta de bienes y servicios a través de los distintos países, su origen se dio mediante el intercambio de objeto o trueque, lo cual no dio resultado y fue sustituido por la moneda. Para que exista un comercio internacional solido, no solo debe basarse en la importación de producto de otro país, si no también tiene que haber la salida de aquellos productos donde tienen mejor eficiencia lo cual les permitiría como país o nación utilizar sus recursos productivos.

María Cristina Velásquez Londoño dijo...

El comercio internacional permite la compra venta de un bien o servicio ya sea para su consumo, comercialización o transformación, este se realiza entre dos o más países, para que se pueda llevar a cabo este proceso se han creado reglas, tratados, aranceles, leyes que avalan y agilizan este tipo de intercambio. En este proceso intervienen elementos tales como: aduanas, agentes aduanales, contenedores, rutas comerciales, transportistas y zonas francas entre otros.
Este tipo de intercambio permite a los países obtener productos de los cuales carece o requiere para mejorar y a su vez exportar aquellos que le generan ganancias.

Dubraska Sanchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dubraska Sanchez dijo...

Buenas Tardes, Luego de visualizar el vídeo se puede decir que el comercio internacional comenzó por la necesidad de adquirir bienes y servicios que de un lado o el otro carecían de producción, es bien sabido que países en vía de desarrollo que no poseen un nivel de actividad económica lo suficientemente alto para proveer de los recursos necesarios a la gran mayoría de su población para cubrir las necesidades de consumo que garanticen buenas condiciones de salud, alimentción, educación, vivienda y servicios.
Para suplir el alto nivel de demanda empezaron hacer rutas comerciales para satisfacer las necesidades entre los países del mundo y para llevar a cabo el intercambio establecieron la OMC (Organización Mundial del Comercio) que administra los acuerdos comerciales mundial mente a través de reglas mundiales, tratados libre comercio, aranceles y leyes locales para que la aplicación sea de manera correcta

Jose Corona dijo...

buenas tardes, lo practico del video instructivo te da una idea de los principales métodos e inicios del comercio en el mundo desde una era remota, así como van progresando las maneras de realizar los intercambio comerciales a nivel internacional, así debemos nosotros los profesionales adaptarnos de manera exclusiva a medida que la tecnología y los tiempos avanzan, es muy importante acotar que siempre debemos tener en consideracion que las leyes y ordenanzas de otros paises no son iguales debemos estar siempre empapados e informados del comercio internacional, así seaa lo más mínimo,para darle a nuestra empresa si nos vamos por esa rama, la fortaleza de unas grandes bases de conocimiento en general

Jermain Barrios dijo...

El vídeo es muy practico y bastante creativo excelente iniciativa de analizar el concepto de comercio internacional, esta basado en el principio del comercio como se desarrolla el intercambio de bienes y servicios a través de los distintos países y sus mercados.Se realiza utilizando divisas y esta sujeto a regulaciones adicionales que establecen los participantes en el intercambio y los gobiernos de sus países de origen.

Janeth Martinez dijo...

Muy didáctico el vídeo, Define El comercio internacional como el intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas. Todo esto para el bienestar de su población, ya que es necesario para el desarrollo de la economía de todo País. El comercio permite a los países obtener productos de los que carece (Importación) y enviar aquellos que producen (exportación). Todo esto tienen sus ordenanzas, sus leyes y sus tratados.

Jhonny Martínez dijo...

Intercambio Comercial de Bienes y Servicios entre distintos países y sus mercados. Se realiza utilizando divisas y está sujeto a regulaciones adicionales que establecen los participantes en el intercambio y los gobiernos de sus países de origen. Al realizar operaciones comerciales internacionales, los países involucrados se benefician mutuamente al posicionar mejor sus productos, así como ingresar a mercados extranjeros. Si el país de origen requiere de algún producto o servicio, se le llama Importación y si ofrece algún producto o servicio que es requerido por otro país, se le denomina Exportación, lo cual le provee de ingresos de divisas a dicho país exportador.

Luis Napoleon Aza dijo...

El video es bien claro, el manejo de las definiciones por separado, primero el concepto de Comercio, su historia, el trueque, las rutas comerciales las cuales comienzan a surgir entre continentes con el fin de suplir la demanda europea de bienes y mercancías de forma directa,y de esta manera comienza a plantearse las regulaciones de la importación y exportación en los estados, observandose como a través de la evolución se presentan las tarifas oficiales llamadas Aranceles aplicadas para pagar los derechos de entrada al país de acuerdo al ramo que represente la mercancía. Entendiendo cada concepto hago mención por lo que se da como definición de Comercio Internacional al intercambio de bienes económicos que se efectúa entre los habitantes de dos o más naciones, según Pedro Schwartz (2001.

Yimerlis Zarache dijo...

Luego de visualizar el vídeo..Concluyó que esta actividad del intercambio de bienes y servicios entre paises, al que llamamos comercio internacional, es de suma importancia para el buen desempeño de las naciones, porque les permite un desarrollo integral, ya que como sabemos ningún país es autosuficiente para satisfacer las necesidades de sus habitantes. Este comercio se remonta a épocas muy lejanas como lo explica el vídeo, desde el momento en el cual se exportaban materias primas a cambio de importar otros objetos, para aquel momento se le conocía como el trueque. Sin embargo a mi parecer se ha visto de forma mas potencial con el fenómeno conocido como globalización económica, que hace que el mundo sea comercialmente más exigente. Los acuerdos comerciales juegan un papel importante,como ejemplo el Mercosur a través del cual existe el comercio entre países Suramericanos para enfrentar problemas internos de cada país, y lograr reducirlos con alianzas estratégicas de dicha región.
Lo resaltante en este tema es que cada país logre invertir de la mejor manera lo que obtenga de ese comercio, que consiga la estabilidad en los diferentes ámbitos (económico, social, tecnológico, seguridad, etc).

carlos Ramírez dijo...

el comercio internacional, es una parte fundamental para el desarrollo de una nación, y necesariamente en países no desarrollados ya que es vital la importación de productos y servicios que no se generan dentro del mismo, claro siempre tenemos que tener claros que se deben poner en marcha los motores productivas que generan satisfacción interna y que los productos importados sean solo lo elemental y lo que no se produzca dentro de sus fronteras, también es la manera de posicionar en el mercado mundial ya que esto le dará credibilidad y confianza al inversionista extranjero a invertir en cualquiera que sea la rama que este buscando para que de una manera u otro haya un trato reciproco entre 2 o mas naciones.

es importante lo que se logra estrechando lazos amistosos entre países vecinos, como por ejemplo las diversas organizaciones que hacen vida en sur américa y el caribe (CELAC, ALBA UNASUR, MERCOSUR, ONU, OEA), ya que estas organizaciones trabajan en pro de los beneficios del colectivo creando tratados de comercios, tecnológicos, energéticos y muchos mas que dan pie a que se genere una gran fuerza que impulsa los mercados internos de nuestros países.

aun cuando los países son industrializados, desarrollados y todo lo demás siempre necesitaran de productos o servicios que ofrecen otras naciones y estos puntos los países mas chicos deben aprender y obtener no solo la ganancia monetaria que se deba sino la experiencia, y esos resultados aplicarlos para que ir creciendo como es debido.

sin embargo en muchas ocaciones se ha hablado del desarrollo sustentable,y esto es un hecho que se debe ejecutar con la ayuda de la sociedad, la empresa privada y el gobierno y es el futuro de todas las sociedades que quisieran tener una autonomía que les deje recibir mayor beneficio a todas las partes.

Carlos Ramirez C.I.: 20.483.107 Comercio Internacional seccion "D"

carol dijo...

Despues de ver el instructivo video del comercio lo podemos definir como un intercambio de bienes y servicios,que remotan desde la edad media hasta la actualidad, se hacia un intercambio o trueque tu me dabas la mercancia y yo te daba lo que necesitaba ,hoy en dia utilizamos monedas o divisas,ademas de todos los sistemas arancelarios que existen en cada pais para la entrada y salida de la mercancia asi como los impuestos que pagamos ,todo el mundo se rige por el comercio ya que muchos paises de latinoamerica viven del comercio que trae un fuerte crecimiento y mejoras,desarrollo tecnologico ,la importancion y exportacion de mercancia trae impulsos sustentanbles a nuestro pais.

carol dijo...

mis datos maria pires ci 15178854 comercio internacional

michel castro dijo...

Buenas tardes el comercio internacional es uno de los principales motores del crecimiento de la economia mundial el video nos ayudo a entender porque comercian los paises y cuales son los beneficios asociados al intercambio, ya que la actividad comercial a persistido a lo largo de los siglos relacionada con la actividad humana mediante a las necesidades de sastifaccion, cabe destacar que el comercio internal es el intercambio de bienes y servicios quien da origen a exportaciones (salidas de mercancía) y importacines (entradas de mercancias) procedentes de otros países por lo cual se debera pagar un derecho aduanero esto se utiliza usando divisas, para proteger su economia se han estipulado aranceles comunes con el fin de permitir la libre circulacion de mercaderias y produntos.

Ruben Dario Ocando Escalante dijo...

Buenas tardes,bajo mi punto de vista y de acuerdo al video el comercio internacional es el intercambio de productos,bienes y servicios entre las unidades económicas de un país y el resto del mundo.Esto con el fin de maximizar la producción y el bienestar material para disponer de un volumen de productos superior que aquel que se obtenía antes de llegar a cabo el intercambio,este se basa en la tesis de las llamadas VENTAJAS COMPARATIVAS,la cual considera que un país debe producir y especializarse en aquellos bienes cuyo costo de producción sea mas barato de acuerdo con la especialización de los paises,esto para hacer posible que cada nación pueda consumir un mayor volumen de productos y servicios que aquel que consumía en ausencia del comercio internacional para así permirtirle al país obtener divisas,es decir dólares,marcos,libras y demás monedas para importar de otros píses maquinaría,materias primas y productos terminados para el consumo local.

eliezer zambrano dijo...

Ciertamente el Comercio Internacional o mundial es el intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o mas países con el fin de competir en el mercado internacional y dar a conocer sus capacidades de produccion, pero de igual forma, se busca la integración entre las naciones para lograr un desarrollo pleno en sectores de la sociedad que se necesitan elevar. por medio de este intercambio surgen Tratados IInternacionales, que en el caso de la Republica Bolivariana de Venezuela, presenta intercambio en materia de salud por medio de la Alternativa Bolivariana para América Latina (ALBA), y donde la nación Cubana a contribuido a trasmitir sus conocimientos científicos para mejorar dicho sector Salud. Eliezer Zambrano.

eliezer zambrano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
arelys rodriguez dijo...

buenas noches, el comercio internacionales es primodial paraun pais ,porque permite un intercambio de bienes y servicios con uno o varios paises para un beneficio en una comunidad graciasaestas relaciones que existes cada uno exporta lo que mas produce e importa lo que no tiene, perosiempredebe ser mayor la exportacion que la importacion,clarodeben tomaren cuenta el tipo de transacion de moneda y la balanza de pago, en el momento de un intercambio y tomar en cuenta las barreras del comercio.

niurka carrero dijo...

el comercio internacional es la fuente primordial de recepcion de divisas a una nacion puesto que alli se realiza el intercambio de bienes y servicios entre dos o mas paises, empezando por las regulaciones en materia de leyes conocer el proceso tanto para las importaciones como exportaciones, los entes internacionales como el fondo monetario internacional la omc, y los nacionales como lo es bancoex los ministerios que lo regulan, las entidades bancarias. en mi opinion personal creo que en venezuela mi venezuela querida hay fuga de capitales puesto que el gobierno otorga las divisas sea para alimentos, medicinas entre otras y las empresas no lo utilizan para su proposito sino que lo depositan en otros paises como suiza y por ende conlleva a lo que se esta viviendo en el pais que es la escases desabastecimiento y la inflacion

hector maldonado dijo...

El comercio internacional define gran parte de la dinámica de la economía mundial ya que es un intercambio de bienes y servicios que se origina con el fin de satisfacer las distintas necesidades comerciales y productivas de los países a nivel mundial propiciando la integración económica e impulsando el desarrollo de todos los países, es importante saber que el comercio internacional funge como intermediario directo en la integración de los pueblos ya que gracias a esta actividad económica se logra la importación y exportación de mercancía, materia prima bienes y servicios, logrando así activar profundamente todos los sectores económicos productivos de un país. Trayendo bienestar y desarrollo a la población.

juan castañeda dijo...

Buenas noches.. El comercio internacional forma parte de un sistema, y la participación del mismo en el mismo consiste en el intercambio de vienes y servicios entre dos o más países. Por lo tanto lo importante del mismo en las necesidades de los que en ellos participen para satisfacer sus necesidades, además de estar entrelazadas con las finanzas y economía que también son parte de este sistema.

Nepzary Suarez dijo...

Buenas noches ,

El comercio internacional varia en función de la economía nacional de un país ,
es decir, Que en ciertos países solo exportan bienes con el fin de aumentar su mercado nacional, otros dependen del comercio internacional para lograr divisas y bienes para satisfacer la demanda interior.Actualmente podemos considerar que el comercio internacional es como un medio para fomentar el crecimiento de una determinada economía, los países menos desarrollados en algunas áreas especificas y las organizaciones internacionales que promueven cada vez mas este patrón de comercio.

saludos

Nepzary suarez

willy ocopio dijo...

Buenas tardes, ante todo me parece muy practico el vídeo y nos muestra muchos elementos que entran en el comercio internacional desde su origen hasta en como se traslada la mercancía de un país a otro, a través del comercio internacional, nos refleja que el comercio internacional va enlazado a la economía de un país y de sus necesidades como nación, importamos en lo que somos débiles en producción y exportamos en lo que abundamos es allí donde se ve la relación entre países satisfaciendo sus diferentes necesidades y evidenciando lo importante que es para cada nación la satisfacción de los bienes y servicios, ademas se deben conocer las diferentes leyes aranceles como lo refleja el vídeo.

arelys rodriguez dijo...

buenas profesora analisis de la evolucion del comercio internacional: arelys seccion D

la evolucion comienza con el intercambio de productos como es el trueque era la manera de la antigua de comercializar, es decir cambiar mercancia por otra de igual valor a transcurrir el tiempo surgen las rutas comerciales por las altas demandas y la revolucion industrial luego viene la innovacion del transporte. todo estos cambios de la evolucion son de gran importancia para el crecimiento del comercio internacional en el incremento de la produccion de los paises. permite comercializar una mayor y una mayor apertura en la economia de los paises todo esto es gracias a los factores que permiten este crecimiento como las barreras arancelarias, mayor facilidad de los movimientos financieros, seguridad legal y el fomento de las exportaciones todo esto mejora las condiciones de vida y la economia de un pais, ya que por mas rico que sea no depende de si mismo, tiene que usar recursos de otro pais.

arelys rodriguez dijo...

QUE ES EL COMERCIO INTERNACIONAL:arelys seccion D
Es el intercambio de bienes y servicios para beneficio de ambos, puede ser entre dos o mas paises, el comercio es el que le permite el crecimiento de la economia del pais.

laura perez dijo...

mi punto de ver el comercio internacional no solo es el intercambio de bienes si no el intercambio de relaciones entre paises para poder asi sacar provecho al momento de negociaciones tomando en cuenta las demanadas q tenga el pais y q ofertas podemos dar y adquirir.

laura perez dijo...

mi punto de ver el comercio internacional no solo es el intercambio de bienes si no el intercambio de relaciones entre paises para poder asi sacar provecho al momento de negociaciones tomando en cuenta las demanadas q tenga el pais y q ofertas podemos dar y adquirir.

Andrea ocanto beltran dijo...

Mi parecer comercio internacional es esencial en el país ya que a través de el se obtiene bienes y servicios que nos ayuda a tener un gran crecimiento, ya que controla y ejecuta la producción exportación. distribución de los productos dentro del mercado para así satisfacer las necesidades de nuestro país, y también poder estar al tanto con todo lo que sucede con la economía ya que eso es crecimiento global , para la hora de conformar una empresa tener las bases necesarias y no estar perdido en el mundo .
Andrea Ocanto

evelyn hidalgo dijo...

Muy interesante el Video ya que están bien definido los términos y adicional que es una manera práctica de que te queden conocimientos. Siento que es muy importante y oportuna para la situación que se esta viviendo actualmente en Venezuela.

Adalig Ramos dijo...

El comercio internacional, es un beneficio para los países. Y el intercambio de bienes económicos que se efectúa entre los habitantes de dos o más naciones, de tal manera, que se puedan dar salidas de mercancía de nuestro país. (Exportaciones) entradas de mercancías (importaciones) procedentes de otros países. La economía nos enseña que podemos beneficiarnos cuando esas mercancías y servicios se comercializan. Dicho simplemente, es el principio de la “ventaja” significa que los países prosperan, en primer lugar, aprovechando sus entradas para concentrarse en lo que pueden producir mejor, y después intercambiando estos productos por los productos que otros países producen mejor.
Comercio Internacional
Adalig Ramos
CI: 17443508

Rubén Gomez Da Silva dijo...

el comercio internacional es importante para el desarrollo comercial, político cultural de las naciones para un buen desempeño de la mismas, hay factores que son importantes para el ejercicio del comercio internacional , como las condiciones climatologías de cada nación la hacen intercambiar con zonas donde producen bienes necesarios para supervivencia y el desarrollo de áreas vitales entre las mismas....... todo esto hace que los países prosperen de manera tal que aprovechen sus máximas capacidades y puedan intercambiar con otros países a su vez lo que ellos producen mejor.....
ruben gomez
C.I 21090877

Daniela t dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniela t dijo...

La importancia que tienen las relaciones internacionales en el campo comercial, político o cultural ha alcanzado, a nivel mundial, un profundo significado, a tal grado que no se puede hablar tan sólo intercambio de bienes sino de programas de integración. La economía internacional plantea el estudio de los problemas que plantean las transacciones económicas internacionales, por ende cuando hablamos de economía internacional es vincular co los factores del comercio internacional. Comercio internacional es el intercambio de bienes económicos que se efectúa entre los habitantes de dos o más naciones, de tal manera, que se dé origen a salidas de mercancía de un país (exportaciones) entradas de mercancías (importaciones) procedentes de otros países.
Daniela Eurresta 23714865
Sección A

LOURDES ALDANA dijo...

El comercio es tan antiguo como la existencia del ser humano, en sus inicios se dio como un trueque o cambio de bienes por otro de similar valor. Luego pasa a ser retribuido por el pago del mismo a través de la moneda hasta llegar hoy día a la divisa, la cual se usa para la obtención de productos llamados bienes o servicios entre países. A esto es a lo que llamamos comercio internacional , que no es otra cosa que el intercambio de comercio entre diferentes países a través de empresas jurídicas, naturales o instituciones. La forma de transportación ha variado desde el uso de animales de carga, pasando al transporte marítimo, aéreo y terrestre, hasta llegar hoy día al uso de la tecnología. El comercio internacional es necesario para la obtención de bienes y servicios requeridos por las personas, los cuales vienen a satisfacer necesidades comunes, los mismos cuentan con normas de carácter regulatorio internacional que determinan los aranceles aduaneros que debe establecer un país al momento de importar o exportar un determinado producto.

jocelyn soto dijo...

MI NOMBRE ES JOCELYN SOTO CI20678228 SOY DE COMERCIO INTERNACIONAL DIA VIERNES,
DISCULPE ANTE MANO MI DEMORA DEL COMENTARIO PROFESORA NO ENCONTRABA EL VÍDEO.

EL COMERCIO INTERNACIONAL ES LA PIEZA DEL ROMPECABEZAS MAS IMPORTANTE DE LA ECONOMÍA, CON SUS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES, LOS PAÍSES SON MAS CONOCIDOS Y A SU VES HACEN TRATADOS Y INTERCAMBIO DE MERCANCÍAS, SERVICIOS. AYUDÁNDOSE ASÍ AL SECTOR ECONÓMICO DE LA ENTIDAD.
ES UNA DE LA ACTIVIDAD MAS VIEJA QUE HA EXISTIDO YA QUE SE INICIO DESDE LA ÉPOCA NEOLÍTICA DONDE EL FUERTE ERA LA AGRICULTURA Y HA DADO MUCHO RESULTADOS POSITIVOS Y FRUCTÍFEROS HASTA LA ACTUALIDAD.

ESTA CONFORMADA POR ENTES QUE LA REGULAN ANTE SUS ARANCELES Y LAS DE LIMITACIONES DE QUE SE DEBEN RESPETAR PARA LAS EXPORTACIONES. INTERVIENEN BANCO PARA LA COMUNICACIÓN DE PAGOS ENTRE PAÍSES, HAY ORGANIZACIONES QUE LO SUPERVISAN A LA HORA DE LA COMPRA Y LA VENTA DE MERCANCÍA. EL PROCESO DEL COMERCIO INTERNACIONAL HA LOGRADO TENER MUCHO VALOR Y EN MI OPINIÓN PERSONAL CREO QUE VA A SEGUIR CRECIENDO A NIVEL TECNOLÓGICO Y PARA UNIR MAS MASA EN EL MUNDO.